Tendencias en telas de vestuario que no pasan de moda
Los uniformes siempre saltan a la vista por sus llamativos diseños y resistentes telas, pensadas para soportar duras faenas de trabajo. Para este año, la industria textil sigue manteniendo las telas características de los diferentes sectores, por su calidad, durabilidad y resistencia. ¡Conozcamos más acerca de las telas de vestuario para el trabajo que no pasan de moda!
Telas de algodón y poliéster
Una de las tendencias de este año son las telas de vestuario frescas y ligeras, por lo que las prendas de algodón y poliéster siguen siendo las favoritas por su transpirabilidad. Son la opción ideal por ser fácilmente lavables, térmicamente adaptables y visualmente elegantes.
Se utilizan para la confección de uniformes tipo explorador, en colores neutros y tierra, y se mantienen en la elaboración de vestimenta médica o gastronómica, gracias a que, actualmente, vienen con tecnología antifluido que las vuelve resistentes a la sangre, alimentos, entre otros fluidos.
El algodón es buen aislante del calor, mientras que el poliéster absorbe poca humedad. Además, el poliéster no hospeda bacterias, ni malos olores. Estas dos últimas características son muy apreciadas en este rubro.
Telas de nylon y poliéster + protección UV
En el ámbito de la construcción, el abanico textil se abre para presentarnos por lo menos 2 opciones. La ropa de trabajo este año seguirá cumpliendo el estándar de durabilidad que aportan el poliéster y el nylon con tecnología de protección solar UV para extender aún más su durabilidad. También seguirán teniendo presencia como telas de vestuario, las camisas de poliéster manga corta o larga. Estas permanecen como clásicos de comodidad y frescura.
Poliviscosa para la oficina
La tendencia para ropa de oficina continúa emparentada con la comodidad y diseños renovados. La tela de poliviscosa se caracteriza por su tejido fino y con algo de brillo, que aporta elegancia en ambientes formales. No obstante, también la encontramos en la confección de uniformes industriales, ya que podemos obtener un tacto rígido y firme, según a combinación de fibras que se utilicen para su elaboración y la forma en que se trabaje.
Por otro lado, siguen presentes las prendas de fibra naturales, como el algodón o la lana en combinación con el poliéster, la viscosa, entre otros tejidos sintéticos, por su fácil amolde al cuerpo, frescura y resistencia.
Gabardina para uniformes de trabajos pesados
Es una tela hecha de fibras naturales o fibras sintéticas. Se caracteriza por su tejido apretado y su cualidad impermeable. Continúa presente en la elaboración de overoles y pantalones para la protección de los trabajadores frente al uso de maquinaria y manejo de productos químicos.
¿Te gustó este blog? ¡COMPARTELO!