¿Cómo mantener tu mandil y uniforme de cocina libre de olores?

Un blog sobre cómo mantener tu ropa de trabajo limpia, y así ayudar a combatir los olores de la cocina.

Hola, nos volvemos a encontrar este 2023 cargado de buenos datos relacionados al mundo de la confección. Hoy en particular te quiero hablar sobre un tema que me preguntan siempre ¿Cómo puedo eliminar los malos olores en mi ropa de trabajo?

No es novedad que quienes trabajan en cocina, restaurantes o espacios del mundo gastronómico están a diario expuestos a trabajar con distintos alimentos que generan ciertos olores que terminan por impregnarse en las telas de nuestras prendas de trabajo.

 

¡Pero no te desesperes que hoy te tengo la solución con los siguientes tips!

 

1.- Cuelga tu uniforme al aire libre luego de terminar el día de trabajo

El punto más básico e indispensable para tratar los malos olores de la ropa es colgarla para que se airee. Es posible que los malos olores desaparezcan en un solo día; sin embargo, los olores más persistentes y arraigados al tejido pueden tardar días en acabar de ventilarse.

Cuelga la ropa al aire libre, ya que la luz del sol y el aire del exterior son muy beneficiosos para tus prendas. Eso sí: trata de no colgar las prendas de color directamente a la luz del sol durante mucho tiempo, pues los colores podrías empezar a debilitarse.

 

2.- Usa papel periódico

Sí, lo has leído bien: aunque parezca difícil de creer, el papel de periódico también puede ayudarte a quitar el mal olor de tu ropa.

¿Cuántas veces lo has usado para proteger de líquidos alguna superficie? Eso es porque sus características lo hacen muy absorbente. Atrapará sin duda los malos olores de tus prendas de ropa fácilmente. Los expertos recomiendan dejar un papel de periódico enrollado e introducido bajo la ropa, déjalo reposar entre 4 y 8 horas.
Para asegurarte de su efectividad, puedes dejarlo toda la noche. Además, también te ayudará con los zapatos húmedos o mojados, pues el papel absorberá los olores a humedad que se puedan generar.

 

3.- Vapor de ducha

Aprovecha el vapor que se produce en el baño mientras te das una ducha caliente y cuelga la ropa dentro. El vapor hace que las fibras del tejido se relajen y liberen el mal olor. Eso sí, deberías evitar que las prendas más delicadas no estén expuestas al vapor, y así como proteger la ropa con adornos delicados, para que estas no reciban el vapor directamente y se acaben estropeando.

 

4.- El Vodka

Aunque sea difícil de creer, alcoholes como el vodka pueden eliminar el mal olor de todo tipo de tejido. Una de sus ventajas es que el alcohol, al evaporarse, atrapa los malos olores de la prenda, y se los lleva consigo.
Para hacerlo tan solo debes rociar la prenda con un difusor o spray y dejar que se airee durante un tiempo antes de guardarla en el armario o incluso ponértela.

 

5.- Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es muy excelente para quitar el mal olor de la ropa. Necesitas medio vaso de agua y 2 cucharadas del aceite, las cuales deberás mezclar en un atomizador. Al igual que con el truco anterior, sólo deberás rociar la prenda con la mezcla, sólo que está vez la dejarás secar al aire libre para obtener los mejores resultados.

 

6.- Carbón vegetal

El carbón vegetal forma parte de la composición de muchos eliminadores de olores químicos, ya que los olores se unen al carbón vegetal y este los elimina. Así, coloca algunas briquetas de carbón en el fondo de una bolsa y añade la ropa encima. Luego ciérrala bien y déjala reposar toda la noche. ¡Ya verás como a la mañana siguiente el olor de tus prendas ha mejorado! También puedes colocar briquetas en los zapatos para eliminar los malos olores que generan los pies.

 

 

¿Te gustaron estos tips? ¿Conoces alguna otra técnica? Ojo que estos datos que te entrego hoy idealmente para que resulten es necesario previamente laves tu uniformes como acostumbras (en la lavadora o a mano) y que si ese “mal olor” persiste puedas utilizar alguno de estos datos.

¿Nos leemos en un siguiente blog?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *